sábado, 12 de diciembre de 2009

CIERRE OLIMPIADAS UNIVERSITARIAS 2008

En el transcurso de éstos últimos cuatro días hemos celebrado cordialmente las Olimpiadas Interuniversitarias 2008. En éste relevante evento tuvimos la grata oportunidad de compartir sentimientos positivos todos los estudiantes universitarios formoseños, tanto los que estudian en nuestra amada provincia como aquellos que son embajadores de la juventud formoseña en otras provincias de ésta bendita Argentina, con una amplia convocatoria, en donde más de 60 equipos y más de 600 jóvenes universitarios y no universitarios de éste territorio han compartido sanamente su tiempo.


Es útil acentuar que el desarrollo de las Olimpiadas ha sido consecuente con el fin que hemos perseguido entre todos, ya que constantemente imperó el valor de la comunión estudiantil amalgamándonos como hermanos, originarios de Formosa. Así, intencionalmente descubrimos como formoseños, que una de nuestras virtudes y potencialidades se anida en nuestro espíritu fraternal, carácter matriz sustancial de la identidad del ser formoseño, que es evidentemente una gracia inalienable de nuestra comunidad. Vislumbramos acá una razón tangible por la cual fundamos la idea que la juventud en Formosa es basta oportunidad y plena realización, siendo así coherentemente la levadura moral de nuestro pueblo.


Éste sentido aspecto hoy y siempre nos hermana e identifica mas allá de la distancia que muchas veces nos separa físicamente. Pero queda demostrado acá, una vez más que el terruño nos integra en éste proceso de la vida. Pues sin percibirlo tal vez, hoy cerramos un capítulo más de un suceso organizado, orientado hacia un fin común y destinado para una causa digna; la fraternal. Esto, no es ni más ni menos que un simple modelaje de nuestras proyecciones profesionales arraigadas en un escenario de acción concreto, que hoy es ejemplo de desarrollo estratégico nacional. El modelo provincial que desde siempre nuestro Gobernador Gildo Insfrán nos propone, es absolutamente coincidente en el sentido de su acción con nuestro espíritu juvenil entrañable y solidario, que pone fundamentalmente como centro de cualquier acción al ser humano. Nuestra observación no es cuestión menor, ya que configura el timón que nos marca el rumbo de la vida, es una de las razones directoras que hoy hace brillar a nuestra cultura provincial y que constituye la perspectiva que posiciona al hombre nuevo formoseño.


Van, desde lo más profundo de nuestros corazones, las felicitaciones a todos los estudiantes universitarios que han participado en éstas olimpiadas, y para todos vale el mensaje, pues hemos triunfado plenamente en la propuesta integradora de los estudiantes universitarios hijos de Formosa.


Por otra parte, es necesario que conceptuemos en sintonía todos nosotros lo aquí acontecido, ya que siempre debemos apreciar por sobre cualquier resultado, lo sustancial, porque eso es lo más valioso que podemos aprehender para nuestro ser, y así seamos portadores de ésta antorcha para poder compartir su luz con nuestros hermanos todos.


Desde el espacio estudiantil, reconocemos la cuantía que el deporte tiene en el desarrollo de una comunidad, y es esta relación la que valida el perfil de nuestra presencia. Porque comprendemos que el pueblo requiere de la juventud, el desarrollo de una vida sana, lejos de los vicios, cerca de la armonía física, mental y espiritual, para que pueda ser garante y realizadora de esta transformación sustentable y positiva que vivimos todos en Formosa, y es el deporte uno de los canales que conjuntamente nos lleva por ése sendero.


Destacamos y agradecemos la colaboración de quienes han ayudado para que éstas olimpiadas se desarrollen exitosamente, aquí va nuestro agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Formosa, a través de la Subsecretaría de Deportes, del Ministerio de Gobierno y otros organismos Gubernamentales, a la Policía de la Provincia de Formosa a la Municipalidad de la ciudad de Formosa, a las autoridades presentes, a la Asociación Carlos Cleto Castañeda y al Club Sol de América, que cordialmente nos han abierto las puertas de sus instalaciones, a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa, a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Facultad de Administración Economía y Negocios perteneciente a la Universidad Nacional de Formosa, a los Centros de Estudiantes Formoseños Nucleados en las Provincias de Corrientes, Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, a los Centros de Estudiantes y a las diferentes agrupaciones estudiantiles de las facultades de Administración, Economía y Negocios, de Ciencias de la Salud, de Humanidades y de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa, qua han participado y acompañado en la realización de éste evento.


Esperamos felizmente que la auto competencia se afinque en nosotros, no para despuntar a nuestros pares, sino para poder evolucionar en las metas que nos propongamos, asumiendo entonces su sano sentido y así, podamos en lo sucesivo superar progresivamente los resultados de ésta gloriosa olimpiada universitaria. Ambicionamos que la acción sea promotora de nuestra grandeza y le pedimos a Dios que esta entrega libremente asumida sea la consecuencia de nuestra entera felicidad.


Las olimpiadas interuniversitarias 2009 nos esperan a todos nuevamente, y deseamos que el año que recién comienza sea útil para que todos los estudiantes podamos progresar en nuestros estudios superiores.


Muchas gracias, que Dios y nuestra Patrona, la Virgen del Carmen, nos bendiga